Los pedales Kinesis Savant Elite 2 se pueden usar con cualquier computadora en combinación con el teclado y el mouse para transferir algunas funciones/acciones del teclado/ratón a las extremidades inferiores.
Los pedales se pueden utilizar en diversas situaciones como en el caso de una búsqueda de productividad y de un mejor equilibrio entre las tareas realizadas al nivel de las manos y una descentralización de la actividad hacia los miembros inferiores.
Los pedales Kinesis Advantage 2 van de la mano con los teclados contorneados Kinesis Advantage 2. Su objetivo principal es aumentar la productividad y la eficiencia del usuario. Los pedales son programables y permiten la transferencia de comandos, que normalmente se realizan mediante el teclado y el ratón, a los pedales accionados a través de los pies.
A través de esta acción, se permite descentralizar algunas de las acciones y gestos más frecuentes y repetitivos del día a día en las manos para equilibrar mejor la carga de trabajo entre las diferentes extremidades (superiores e inferiores).