Teclado ergonómico
Los teclados ergonómicos satisfacen muchas necesidades de los usuarios tanto en términos de postura como de comodidad de uso, reduciendo así la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME).
Existen en el mercado varias familias de teclados ergonómicos:
- teclados separados que se adaptan a cualquier morfología (ancho de hombros del usuario) gracias a la movilidad de los módulos tanto en horizontal como en vertical. También reducen el ángulo de pronación de la mano al corregir la desviación cubital mientras reducen la extensión de la mano.
- El objetivo principal de los teclados compactos es reducir la distancia entre el ratón y el teclado para lograr un equilibrio ""teclado numérico / teclado / ratón"" centrado alrededor de las manos del usuario. Por tanto, el teclado numérico situado en el lado derecho se elimina y se integra al nivel del bloque central de las teclas del teclado. Se prefiere la capacidad de colocar un teclado numérico externo a la izquierda para equilibrar, optimizar y reorganizar el espacio de trabajo. La distancia entre el ratón y el teclado y los movimientos para alcanzar el ratón se minimizan porque son la fuente de tensión y dolor en la zona de los hombros y el cuello.
Todos estos teclados ofrecen teclas cómodas, flexibles y silenciosas, fáciles de operar para una escritura placentera y fluida sin gran presión sobre los músculos y tendones de los dedos y antebrazo.
Los teclados de las diferentes familias forman parte de nuestro catálogo y están disponibles en diferentes diseños: AZERTY, QWERTY US, QWERTY UK, BEPO, DVORAK y Virgen.